> Un paseo por el Rastro de Madrid ~ La maletita de los viajes

Un paseo por el Rastro de Madrid

El conocido Rastro madrileño es un amplio mercado al aire libre que celebra en el popular barrio de Latina los domingos por la mañana y los festivos. 

Desde 1740 el Rastro está documentado como un lugar destinado a la venta, intercambio y trapicheo de objetos de segunda mano. En sus orígenes se establecía entorno al antiguo matadero, en la Ribera de Curtidores, de ahí su nombre de "rastro", acepción que el s. XVI se refería a carnicería o desolladero.  Actualmente se pueden encontrar todo tipo de artilugios, Cds, antigüedades, muebles, útiles de ferretería,  ropa de primera y segunda mano, artesanía, obras de arte y trastos, muchos trastos. Es un lugar muy animado y bullicioso.
Siembre que visitemos un lugar tan concurrido conviene tener cuidado con los carteristas, por lo que tenemos que prestar atención a nuestras pertenencias. 
A lo largo de todas las calles podréis encontrar numerosos
bares y tascas donde reponer fuerzas tomando una caña o chato de vino y las típicas tapas de calamares, sardinas, tortilla, jamón y encurtidos como las berenjenas de Almagro o las banderillas. 
Calles más populares:
- Calle de San Cayetano - venta de objetos cuadros e ilustraciones y artículos para el dibujo.
- Calle de Rodas y plazas de Vara de Rey Campillo del Mundo Nuevo- compra y venta de revistas e intercambio de cromos. También ropa de segunda mano.
- Calle del Carnero y de Arniches - libros de ocasión.
- Plaza de Cascorro - ropa y accesorios. 




 







  






Entradas que pueden interesarte:

1 comentario:

  1. Si te gusta acudir al rastro y comprar de segunda mano, ahora puedes hacerlo online. Descubre un mundo de tesoros vintage y oportunidades únicas desde la comodidad de tu hogar. ¡Cazador de gangas virtual!

    ResponderEliminar